Saltar al contenido (pulsar Return)

Jornada presentación Proyecto iLabViR

Jornada de presentación del Proyecto iLabViR (integración de laboratorios virtuales y remotos de la UPC). Miércoles 25 de Enero de 2012
Objectivos de la jornada:
  • Presentar la plataforma de laboratorios virtuales y remotos iLabViR.
  • Ofrecer un recurso pedagógico, útil e innovador.
  • Impulsar la innovación educativa mediante la incorporación de las nuevas tecnologías.
  • Desarrollar nuevas estrategias docentes.
  • Dar a conocer las ventajas que los laboratorios virtuales y remotos pueden aportar a la enseñanza. Su utilitzación puede suscitar nuevas líneas de trabajo e investigación, abriendo la posibilidad al desarrollo de nuevas estrategias docentes en materias de carácter científico i técnico.
  • Impulsar y mejorar la formación práctica de materias del ámbito científico y tecnológico, a través de una metodología innovadora que integra plenamente las TIC.
  • Promover la motivación y la dinamización del proceso de aprendizaje del alumnado, fomentando nuevas vocaciones científicas y técnicas.

Lugar:
Universitat Politècnica de Catalunya
Campus Nord - Barcelona
Edifici B6 Facultat d'Informàtica de Barcelona
c/Jordi Girona Salgado, 1-3
08034 BARCELONA
Fecha: Miércoles 25 de Enero de 2012

Programa:
  • 15:30 a 16:00 h    Recepción de los asistentes. Presentación de la jornada.
  • 16:00 a 16:30 h    Presentación del proyecto de Laboratorios Virtuales y Remotos.
  • 16:30 a 17:00 h    Presentación de una experiencia de utilitzación de iLabViR en un Instituto de Secundaria. Profesor: Joan Fonollosa del INS Montserrat de Barcelona.
  • 17:00 a 17:30 h    Pausa
  • 17:30 a 19:30 h    Taller práctico de demostración del uso de iLabViR.
  • 19:30 a 20:15 h    Visita a los laboratorio e instalaciones de la UPC.
  • 20:15 a 20:30 h    Coloquio y clausura del acto.

Inscripción:

Inscripción abierta del  25.11.2011 al  20.01.2012 por via telemática.